Seguidores

sábado, 1 de agosto de 2009

El desquite...

Con la mala jugada provocada en la jornada anterior y aunque los partes no eran nada favorables, decidí en compañía de mis amigos intentarlo igualmente para desquitarme.
Salimos Efren, el Manivelero y su sobrino Jhoni.( otro mas que se va envenenado para siempre con el jigging).
Lo intentamos en las primeras horas, en compañía de nuestros vecinos de Candas, Resty y Vicente... los que también salieron a darle al jigging.
Comenzamos en sus dominios, a la caza del Dentón, pero en las primeras horas las derivas eran practicamente nulas, con lo que decidimos intentarlo en otras piedras con mayor profundidad, antes de que los vientos del W llegaran.
Una vez allí, jigs al fondo y ejercicio pal cuerpo...no conseguimos nada en las primeras derivas...hasta que en mi caña se produjo la clavada. Buena salida de hilo en su primeros tirones, estaba claro de lo que era y que era un buen ejemplar de Abadejo.
Después de una bonita lucha, conseguí finalmente subirlo a bordo....buen bicho, nada mas desanzuelarlo del assist comenzo a escupir Patexa, tres en un momento.
Con lo que mis sospechas eran ciertas, estos peces están artos de comer y nuestros señuelos parece ser que en estos momentos no les dan ni frió ni calor.
No se pudo seguir pescando, el viento del W llego sin previo aviso, con mucha fuerza y fuertes lluvias
A recoger útiles y para puerto

Una vez en casa quise saber que era todo lo que este animalito albergaba en su interior.
Pues lo que ya había comentado patexa y algún que otro lanzón.

EQUPO EMPLEADO:
Caña Evil Jigging 11kg.
Carrete Shimano PG 6000
Trenzado Avani Jigging 35lb.
jig Saltiga color rosa-3OOg.
Bajo- monofilamento Falcon-Prestige 0,50.

Un saludo para todos y buena pesca.


La sospecha era cierta... Llenos de(patexa).


El escapado...9,300kg

7 comentarios:

  1. Juass, vaya aparato Jose, buenos cabezazos tuvo que dar. En este tiempo suelen venir llenos de patexo, y aunque puede que estén fartucos, comen seguido. Lo digo porque hay veces que parece que no les cabe ni uno más y aun así se tiran a nuestros jigs. No será que los van conociendo y desconfiando de ellos ?
    El otro día con los bucktails, probaste jigs convencionales ??

    ResponderEliminar
  2. Tremendo pepino Valle, que envidia sana me da ver esos peces...yo aun sigo intentandolo pero sin mucho acierto.
    ¿que te parecieron las fotos?
    Un saludo y enhorabuena.

    Miguel Galache.

    ResponderEliminar
  3. Buenos tirones Eugenio, sobre todo en los primeros metros como bien tu sabes, fue un buen ejemplar y puedo confirmarte que habia mas, pero el tiempo no me dejo seguir...aun asi esta me volvi muy contento, lastima por los demas...pero habra mejores dias.
    A este bicho te puedo asegurar, que no le entraba ya ni una gamba, estaba repleto de patexo y lanzon, pero quiza tengas razon y sean tan fartones como las lubis...
    En la entrada anterior, yo me preguntaba lo mismo...se habran dado cuenta del engaño y empezaran a ser mas listos...????
    Fue por esto y alguna otra razon, por lo que comence a buscar nuvas piedras..por si las moscas...este ultimo fue en una piedrecita relativamente pequeña, donde no creo que la hubiesen tocado antes, y donde se podian apreciar un gran numero de ellos, que no pusieron gran interes a varias muestras, quiza la insistencia acabo por probocarle..jeje.
    Sobre los bucktail, puedo decirte que los empleo siempre al final, cuando ya estoy cansado y los jigs preferidos no me han dado alegrias. y claro esta si las corrientes son muy flojas, por que son tremendamente lentos en sus bajadas, como para tener que volver a subirlos al instante.

    Un saludo y muy buenas mareas de lubis, enhorabuena.


    Hola Miguel, fue un buen pez que me alegro el dia, eso sin duda.
    No te desanimes, que yo tambien llevo una buena temporada de blancos, pero hay que insistir un dia tras otro y buscar alguna que otra marca en las inmediaciones, para ir moviendose de aqui para alla...
    Muy buenas fotos y buenas capturas, enhorabuena por todo y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, ¿habrá sido un fin de semana de ellos?, nosotros levantamos dos de 3 y 5 kilos, bueno yo no, sigo estudiando el inchiku, que me regaló un sanmartño de 2 kilos, para que no me desanime. Sigue pescando petardos como ese mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Parezme a mi que los tienes amarraos en el fondo y cuando me separo unes milles de ti, ZAS, los coges. Ahora en serio enhorabuena que lo tienes muy currao. Un saludo y buena proa.

    ResponderEliminar
  6. -Hola Peludita, encantado de tenerte por aqui, parece ser que estos dias han dado buenos aparatos, esperemos que continuen reuniendose en las piedras...pero con un poco mas de agresividad.
    El inchiku es un buen artificial, sobre todo para esos peces (Sanmartiños) que estan tan ricos, aunque tanmbien cosechan buenos abadejos, con movimientos largos y lentos.
    Enhorabuena por las capturas y por el trabajo en vuestro blog, (muy interesantes los articulos de Regue).
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que tal Resty...parece que tenemos alguna inconpatibilidad, cuando intentamos pescar juntos...jeje-- nada mas que nos separamos llegan los peces por ambos lados.
    Gracias y felicidades para ti y el compi...buenas capturas.
    Un saludo y buena proa.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed