Seguidores

viernes, 19 de junio de 2009

Nueva persecucion.

En esta semana han sido varias las salidas, buscando algun ejemplar en las profundidades, pero parece ser que la cosa ha cambiado poco respecto a las semanas anteriores.
La sonda marca 16 grados, mucho pez pasto en los fondos, pero los grandes siguen en sus trece, muy dispersos.
Hemos conseguido mucha variedad en capturas menores, jureles, fañecas,xardas,arañas etc... pero los bichos solo se dejaron ver en una de las jornadas y despues de mucho machacar.
He rondado las piedras mas cercanas y de menor profundidad, pero sin resultados y finalmente los encontre en las profundas (120m,)
En su interior contenian grandes bolas de pulga y gambitas, con lo que me hacen pensar que si se estan cebando a ese tipo de alimento, que probablemente hay en grandes cantidades.
Jigs utilizados: Sea-rock 200g. color sardina. Zero 190g. color rosa.
Bajo de monofilamento 0,50 (Trilene)
Trenzado Avani jiginng 35LB.
El peso de los abadejos:5,700 y 6800kg.
Las otras capturas se dan por pesadas....

Un saludo para todos y buena pesca.



El ñampi con su captura.


El ultimo combatiente .

16 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos, buenos pepinos como de costumbre que envidia me dais (sana) yo continuo mi busqueda pero sin exito, pero ya los encontrare y entonces que se preparen...

    Valle tambien como de costumbre queria preguntarte algo...¿los assist son comprados o los montas tu mismo? ¿de cuantas libras es la linea?
    Un saludo y gracias.

    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. caray valle no se como lo haces pero eres un maestro. claro que a 120 m yo nunca prove. por esas latitudes casi veras inglaterra ja ja ja mi enhorabuena por tan formidables capturas

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena chavales. Seguís dándoles caña y eso que como comentas están dispersos. Que tiemblen cuando los encontreis despistaos todos juntos tomando un aperitivo. Un saludo y buena proa.

    ResponderEliminar
  4. No estan faciles de localizar Miguel, por alguna razon no estan donde otros años atras, los localizaba por estas fechas y tampoco hay concentracion, pero todo llegara.

    Los assist los confeccionamos nosotros mismos, anzuelo 6/0 Marca Baetis (Rhodany), linea 100lb.
    Recubiertos de termoretractil rojo o negro.

    Gracias y un saludo.


    Rogelio el como, te puedo decir que a base de recorrer muchas millas, me esta costando un triunfo dar con ellos, pero alguno cae.
    Y no, no es Inglaterra precisamente lo que veo, pero si veo como baja la aguja del combustible...jeje.

    Gracias y un saludo.

    Resty ya sabes tu, lo que cuesta dar con ellos, pero cuando se reunan los estare esperando...
    Pero sigo teniendo una cuenta pendiente con esos bichos amigos tuyos...jeje

    Gracias y buena proa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, queria preguntarte algo acerca del jigging, empece con esta tecnica hace poco y no controlo muy bien, la clase de movimientos a efectuar para cada tipo de pez.

    ¿Que tipo de movimiento le das tu para los abadejos?

    Felicidades por las capturas y gracias.
    Castaño.

    ResponderEliminar
  6. Hola Castaño, los movimientos que empleo para este tipo de pez son: tirones largos y lentos, cortos y rapidos, pero no demasiado rapidos ya que este pez no es un gran velocista y deja de tener interes en presas que naden muy rapido.
    Tambien puedo decirte que cuando das con ellos, la mayoria de las picadas se producen cuando el jig esta bajando, la linea deja de salir del carrete, en ese momento con el primer tiron ya has efectuado la clavada....y a darle ....
    Espero haberte sido de ayuda, un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  7. Peazo abadexo! Enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Roballiza, ahora solo falta que se concentren en grupos, que ya se estan demorando mucho.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos ;) jeje, me voy a iniciar en el jigging y queria preguntarte alguna cosilla Jose :p

    -Los Jigs de williamson que vienen con assist, se lo cambias o dejas el que tiene?te lo pregunto porque me da la impresion de que le queda algo corto.

    -Usas grapa al final del fluorocarbono para hacer un cambio rapido de jig?

    -Para unir el trenzado y el bajo de fluorocarbono, lo haces con un nudo o usas un quitavueltas?

    enga un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Que tal Nachin, cunto tiempo sin leerte,¿que tal va esa rodilla?

    -Creo que a los jigs que te refieres son los Abyss y Benthos, por norma general suelo cambiarlos o simplemente tunearlos con alguna pluma, pulpito, etc... pero aunque te parezcan cortos no lo son, ya que que los depredadores suelen atacar a sus presas por la cabeza y si el objetivo son los abadejos, solo tienes que fijarte en el pedazo de boca que tienen, les entra un brazo..
    Personalmente hay dos que me han ido muy bien,tanto en un modelo como en otro con colores fluor y rosa.

    -Si, utilizo grapa la cual lleva un emerillon de rodamiento, no es muy habitual en esta tecnica, pero para las capturas que podemos obtener en este Cantabrico, creo que son suficientes.
    A mi no me han fallado nunca.

    -El trenzado siempre va unido al bajo con un nudo, ya que este suele tener una longitud de entre 3 y 8m (a gusto de cada uno) por lo que el uso del quitavueltas destrozaria las anillas.

    -Respecto al bajo, yo solo empleo fluoro en fondos inferiores a los 50m. de ahi en adelante monofilamento y no he notado diferencia.

    Espero haberte sido de ayuda, y no dudes en preguntarme lo que quieras, que para eso estamos.
    Animo con esta modalidad, que estoy seguro te dara grandes satisfacciones.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por los consejos Jose, se agradece que haya gente en este mundillo de la pesca que comparte sus conocimientos y experiencias, porque se yo de muchos que azorronan que no veas :p

    La rodilla bien porque como ando de examenes no puedo ir casi a pescar, pero seguro que la machaco un poquitin en julio y agosto que voy a pasarme todo el mes pescando porque tengo un monoooooooooooo! jeje

    Una duda que me queda es la del nudo que usas pa unir el trenzado con el bajo de fluorocarbono, cual es?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Para esta tecnica se emplean gran variedad de nudos, los mas usados son: Bimini, Albright, bristol, etc...

    Nachin, desde mi punto de vista los blogs estan para esto, no solo para poner nuestras fotos con las capturas y contar nuestras batallitas.
    Es muy bonito compartir esperiencias con los demas y cuando estos consiguen sus capturas de alguna forma tu tambien te sientes orgulloso por haber colaborado en cierta medida.

    Un saludo y darle fuerte.

    ResponderEliminar
  13. OK Jose, muchas gracias!

    Ya te comentare que tal se me da cuando em desvirgue ne esto del jigging jeje

    Un saludo y buena pesca ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola José, los primero enhorabuena por el blog, muy muy recomendable e interesante. Gracias a un amigo que hizo las practicas de patron de yate con Efren he dado con tu blog.
    Por lo que veo en la fotos somos compañeros de pantalan... cuando te vea ya me identificaré.
    El caso es que este año me han regalado un equipo de jiging y solamente he tenido ocasión de probarlo un día con el saldo de un xixarro robado de medio kilo...jaja,espero algún día dar con alguna pieza de más envergadura, no desesperaré hasta dar con ellas. Mi mayor dificultad es el manejo de la sonda, ya que aún no estoy muy puesto en el tema y no se muy bien identificar las cosas, es un raymarine, supongo que con la practica mejoraré.
    Un saludo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto que material tienes en el suelo de la bañera y donde lo has comprado? parece pesar poco. Necesitaba algo parecido ya que a poco que salgo a pescar se me pone la bañera negra entre las pisadas y la sangre de los peces y luego al ser antideslizante se incrusta la porquería y no hay quien le ponga cara....
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Luisega, encantado de tenerte tambien por este espacio, como no habia visto el comentario asta hoy, ya te respondo a todo por correo.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed