Seguidores

lunes, 15 de junio de 2009

A la desesperada.

Largo fin de semana en la mar, muchas y horas y pocos peces.
Salimos varios amigos, ya que los partes eran favorables; Un buen madrugon para estar en las marcas con las primeras luces, una vez alli a las 6:00h comenzamos a soltar nuestros jigs, poca corriente y menos aun viento no era lo mas propicio pero era lo que habia.
Despues de varias horas sacudiendo jigs y sin tiron alguno, cambiamos de zona en fondos mas profundos pero la cosa no cambio demasiado, conseguimos varias capturas de pequeño porte, xardas, ferretes, golondros, gallanes y como no cabras.
Ya teniamos seis horas encima, todas las piedras de la zona inspeccionadas por los cuatro costados y sin conseguir un buen pez, con lo que mi amigo Resty y ambas tripulaciones decidimos barrer una zona a curri y descansar un poco.
Fueron pasando las horas y sin notar una picada en ninguna caña, ya sin comida y una de las cosas que no me pueden faltar (el maldito tabaco) pensando en la retirada, llego mi amigo Resty y su compañero para darnos un tentenpie, tabaco y asi aguantar un rato mas.(Gracias amigos).
Hasta que ya en la ultima pasada conseguimos dos picadas en ambas cañas, un par de hermosas lubinas que nos alegraron el dia, dimos un par de pasadas mas por la zona y conseguimos otro ejempar mas, perfecto para la retirada.

Los señuelos empleados fueron Magnun y Deep- (Storm).
Los ejemplares dieron un peso de 1,4- 1,6 y 2,4kg.


7 comentarios:

  1. Buenas lobas, enhorabuena Valle de alguna forma siempre conseguis el objetivo, sois unos fenomenos ahora tambien a curri no se os resiste nada.
    Yo tambien lo intente este finde pero con resultados catastroficos, cero peces y una helice destrozada por una caja de madera, que mas puedo pedir.
    Te mande por correo varias capturas y alguna duda que tengo con el jigginng .
    Gracias y un saludo

    Miguel.

    ResponderEliminar
  2. Vaya con la desesperada, guapas roballizas, la desesperada la tengo yo el miercoles que descanso y posiblemente me pueda escapar y aun no tengo ni idea de donde ir, yo si que estoy desesperado, tengo muchas dudas desde San Juan de la Arena hasta Navia, casi nada, porque son como veletas hoy salen, mañana no, pasado mañana si, estan como el tiempo, hoy llueve, mañana niebla y pasado sol.
    Haber en que queda la cosa, ya pondre novedades en el blog.
    Saludos Jose.

    ResponderEliminar
  3. Que temporada mas rara tenemos, nosotros tambien fuimos a intentarlo los dos dias, a spinning, surf-casting, a fondo en los acantilados, pero todo fue penoso, cuatro varas en el agua y solo conseguimos una pequeña raya y un abadejete.
    Espero que esto cambie, porque como Miki dice ya no sabemos pa donde tirar jeje.
    Enhorabuena por las lubis, nos vemos.
    Un saludo Pipo y tal.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel, la verdad es que cuando no hay mas opciones se intenta un poco de todo, el curri no es una practica que me entusiasme demasiado, pero despues de muchas horas de jigging el cansancio se hace notar y antes de rendinrse....
    Una buena faena con la helice...cuando todo sale mal, sale mal pero el mar ya se sabe como esta... lleno de porquerias...
    Bonitas fotos y buenas capturas, a seguir asi Miguel y cia.
    Un saludo y buena pesca.

    Pues si Miki digo a la deseperada, porque esta tecnica no es comparable ni por lo mas remoto, al poder sentir la picada de un pez en tus manos y pelearlo como en el jigging o spinnig ya que los equipos de curri no te dan las mismas sensaciones.
    Los partes para esta semana, son poco favorables para tentar a nuestra amiga (si es que no cambian), pero si quieres puedes venir a practicar un dia de jigging sin ningun problema.
    Gracias y un saludo.

    Pipo parece ser que el mar este enfandado con todos, pero ya se le pasara...
    Te digo lo mismo que a Miki, si quieres venir a jigging estas invitado, pero ya conozco tu respuesta.... ya macizas bastante desde costa jejeje.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  5. Que va, te agaradezco la oferta pero soy de tierra firme, la unica vez que me subi a un barco, fue el las rias bajas, uno que hay de linea entre el Grove y Ribeira y menudo mareo pille, y eso que no salio de la ria.
    Por otra parte ahora entiendo lo del curri, claro no habia caido en que la picada te la pierdes, no es como el spinning.
    Ya tengo el planning para mañana, voy a tocar tres sitios, total unas 10 horas de pesca, toda una maraton, haber si hay suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Jose, primeramente felicitarte por tus capturas, buenas piezas.
    Estoy de acuerdo contigo, en que las sensaciones de los equipos y su pesca son muy diferentes, e incluso que el curri llega ser monotono cuando la picada se hace esperar, pero estaras de acuerdo conmigo en que los peces mas grandes se consiguen de esta manera?. Por lo menos ami si me ha resultado asi.
    Un saludo.

    Rodrigo (Llanes).

    ResponderEliminar
  7. Suerte para mañana Miki, aunque por lo que veo tendras una mar muy quedada.
    Un saludo.

    Hola Rodrigo encantado de tenerte por aqui.
    Si es cierto que el curri me ha dado grandes alegrias con buenas piezas, no han sido las mas grandes que he logrado, ya que el jigging se lleva la palma en este campo.
    Pero para mi lo primordial es poder sentir el ataque en tus manos y pelear la pieza con un equipo no tan rudo como el que usamos para curri.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed