Seguidores

domingo, 15 de marzo de 2009

EQUIPOS Y JIGS




Los equipos que empleamos son: Carretes- stella 5000, biomaster PG 6000 Y 8000. Cañas -Hurricane/abu garcia, Beast Master/Shimano, Speed Master/Shimano, Typhoon/Hart. Las primeras de accion comprendidas entre los 100/300g. y la ultima de una acción mas ligera 10/20Lbs. Y los jigs que empleamos son como en tantas otras ocasiones que hablamos de señuelos innumerables, aunque los que mas usamos son: Daiwa Saltiga Sacrifice/aguja, Akula, Long-blade, Maria saberer/flower, Fhishus-Seviola, etc... Tambien en alguna ocasion cuando los peces, no se animan a atacar nuestros jigs, podemos emplear algun que otro vinilo que a mi me dan buenos resultados, estos debemos montarlos unos 40cm. por encima del jig.

4 comentarios:

  1. Hola Valle, ánimo con el Blog. A mí también me gustan los vinilos para los abadejos, cada vez más. El problema son los nudos, así que ahora suelo llevar una caña con Vinilos y otra con Jigs. Me ha llamado la atención la longitud de los assist, yo cada vez los llevo más cortos y veo que los tuyos en algunos casos casi llegan a la cola del Jig. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias denuevo Isidro; La verdad que a mi los vinilos me dan muchas alegrias cuando hay poca actividad, y siempre pica algo para amenizar la jornada.Con el problema de los nudos, no entiendo muy bien a que te refieres, a mi no me dan problemas quiza porque tambien los vinilos van vastante cortos y el nudo que practico, es el mismo que se suele poner para colocar las moscas ahogadas. Los assist, los suelo tener con una longitud aproximada de la mitad del jig, pero si coloco alguno mas largo en ocasiones dependiendo del fondo, para intentar pescar algun Sampedro, que tienen poca boca pero el assist al ser mas largo me parece que lo engullen mejor.Un saludo y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  3. OK Valle, entendido. Para los San Martiños lo que hago yo es ponerles un Owner Cultiva con una anilla metálica en el ojal de cola del Jig. En ese anzuelo paso un pulpito de vinilo como los que se emplean para el bonito (tipo ninchiku pero más fuerte y grande). Funciona bien y manteniendo un assist corto arriba pongo y quito el de cola en función de los engados. No sé si pasa ahí pero a mí los San Pedros me pican siempre con una imagen muy determinada de sonda con el engado placado al fondo y con movimiento tipo pesca de calamares sin recoger, solamente tirones, muchas veces a Jig parado comen. Lo bueno del Assist largo es que simplemente llevas un anzuelo y seguro que enganchas menos, habrá que probarlo ;-). A ver si me puedo pasar por Gijón, tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isidro: Pues referente a ese montaje del que me hablas no lo he probado, aunque si es cierto que nuestro amigo Jose, trabaja algo parecido en sus jigs y seguro que resulta, "gracias por el consejo".Y si, tambien en esta zona, esos peces tienen esa imagen en sonda y casi siempre los hemos pescado en parado, seguramente y a mi entender con las corrientes o la inercia del mismo jig tanto el assist largo, como el montaje que me describes estan en movimiento y es entonces cuando lo atacan. Espero que te pases pronto por Gijon y podamos vernos, para compartir alguna esperiencia mas. Un saludo.

    ResponderEliminar



Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed