Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2009

Tataki Parte 2ª




La técnica del Tataki, consiste principalmente en escitar a los calamares/chipirones con unas nerviosas sacudidas generadas en la puntera de nuestra caña, y que esta transmitirá a los señuelos Tataki haciéndolos vibrar desenfrenadamente...

El montaje de aparejos podremos confeccionarlo de dos formas, cortos o largos dependiendo de la actividad de los calamares.
Cortos con mas actividad.
Largos con menos.

Este montaje se hará sobre una única linea madre, que podrá variar de diámetro (0,23 asta 0,35) cuanto mas profundidad mas diámetro, ya que también usaremos mas plomo y la linea se resentirá en mayor medida, debido a tanto golpe (vibracion)

Un artilugio que seguro sorprenderá a mas de uno, (tal como me paso a mi) sera el estrepitoso y enorme emerillon con varios rodamientos en cadena, que es la base principal de esta técnica y aparejo, el cual evitara las tremendas liadas que se producirían de no usarlo.( primera foto).
A este ira unida la linea madre, mediante un emerillon sencillo o grapa, ya confeccionada con dos o tres enganches( grapas), donde colocaremos los Tatakis y podremos cambiarlos con rapidez gracias a estas.
Y para finalizar la linea, un emerillon también con grapa para poder cambiar el plomo cualquier momento.


El nudo acabado con la grapa nos quedara como vemos aquí, este montaje podrá variar entre 1cm (como en la foto) o 10cm pero en este caso no tendremos la forma de lazo, ya que tendremos que cortar una sección de este y nos quedara un terminal sencillo.



Podremos comprar las dos versiones de aparejos ya montados



El final del aparejo lo constituye un plomo con quita-vueltas en forma de gota, que oscilara entre los 30gr y los 80gr dependiendo del fondo y corrientes.




Los carretes que nos presento fueron Stellas 2500 y 4000 y un juguetito llamado Speed-Master 200. Los cuales parecen ser suficientes para este tipo de pesca.




Las cañas Tataki de Mari-Yamashita, 6 y 6,5 pies con una acción de punta vertiginosa y una gran reserva de fuerza en el blank.




Variedad de señuelos para el Tataki, duros que están fabricados en plástico o similares y blandos compuestos de látex.



Unas cuantas muestras mas..aunque aquí se ha colado una que seguro muchos reconocereis jejeje habrá que probar este sistema con ella, es muy fácil que funcione.



Un saludo para todos y buena pesca


Capturas.

Capturas.












Contador global

   

FEEDJIT Live Traffic Feed